Primera traducción


El día de hoy fue mi primera vez, sí, así es, mi primera traducción oficial. Me pasé horas sentada frente a la PC, buscando frases, ajustando vocabulario, corrigiendo ortografía y términos. Después de largas horas de investigación y redacción, pues se trataba de un proyecto sobre un software (y sinceramente no doy una con la tecnología); además de preguntarle a mi hermano-futuro licenciado en sistemas computacionales-miles de términos, finalmente terminé. Aquí es donde se torna la historia en un cúmulo de tragedia, frustración y ganas de llorar. Para empezar el programa con el trabajé fue Trados Studio, del cual lo único que entiendo es que se divide en dos la ventana y para mí, la razón por la que lo he usado en traducciones menores. 

A la hora de guardar el archivo, no guardaba los cambios, y a mi profe le mandé un sin fin de repeticiones del archivo original. Cuando mi hermano me vio al borde de las lágrimas, mientras el profe me decía por facebook "ya olvídalo, yo lo hago" y yo daba de vueltas en el mismo lugar, se compadeció de mí. Se sentó frente a la computadora, movió cosas, re-diseño y re-configuró las preferencias, pero cuando vi la presión del profe en la ventana de facebook, le pedí que se hiciera a un lado. Mágicamente (gracias a la magia de mi hermano) fui capaz de enviar mi proyecto y las cosas giraron a un "ah que bien que ya lo mandaste, sólo lo revisaré".

¿Cuál es la moraleja de la historia? Así es, hay que saber manejar los programas. A pesar de todo, y con mis horrores (digo, no tengo ni idea de cómo quedó esa traducción) me siento contenta por haber experimentado la presión de un traductor Freelance y de sentir esa desesperación que seguramente los embarga cada día.

Sólo espero que está primera experiencia me ayudé en el futuro, pero sobre todo, espero aprender de mis errores y seguir adelante. Desde hace tiempo decidí qué es lo que quiero hacer con mi vida; y no me rendiré ante nada ni nadie. Quiero, no,más que eso, seré una traductora profesional.



Autora: Ma. Monserrath Pérez
@MandiraNabula
Derechos reservados©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario